Página de José Moya=>Alterreal IX

Noticia de copyright

Copyright 1993 José G. Moya Yangüela.

Este archivo puede ser utilizado para crear relatos literarios o escenarios de juegos de Rol siempre y cuando en ellos se informe de que están basados en él. La publicación comercial de derivados de esta página ha de ser notificada al autor de ella (dirección actual: jgmoyay@teleline.es). La distribución de esta página es libre siempre y cuando 1) se mantenga esta noticia de copyright y 2) no se restrinja el derecho de terceros a distribuirla.

Introducción

Alterreal pretende ser un sistema de reglas que se pueda utilizar para juegos de rol que se desarrollen en diversas épocas. Pero está especialmente diseñado para una ambientación específica: las historias de la Isla del Unicornio.

La Isla del Unicornio.- La Isla del Unicornio es un pequeño islote, aparentemente sin importancia, situado en el Mar Mediterráneo. Pero todo aquel que desembarca en ella se ve trasladado a otro plano, en el que la pequeña isla se convierte en un inmenso continente.

No es esta la característica principal de la Isla. En ella habita el Primer Humano, el Señor de los Reptiles, creado por azar a imagen y semejanza del Gran Dios. A este Primer Humano, llamado también JPS, le rinden culto todos los habitantes de la Isla. En ella es el Gobernador, el sumo Pontífice y el Dios.

Aunque la mayoría de los isleños amen fanáticamente a su divino Rey, unos cuantos temen los abusos de su poder. Porque es muy incómodo tener un rey inmortal...

Pero no sólo este lugar está bajo las manos de tan poderoso señor. A varias millas del este de Groenlandia se encuentra la Nueva Isla, gobernada por su vasallo Aing, Señor de los Insectos.

La Nueva Isla.- En realidad, se trata de una colonia de la Isla del unicornio, y también desarrolla su verdadera existencia en otro plano. Pero, mientras que la metrópoli padece un atraso cultural y tecnológico equiparable a la Edad Media, en este lugar la ciencia va muy por delante del Mundo Conocido. Es aquí donde viven los principales enemigos del régimen feudal que se desarrolla en la Isla del Unicornio. La Nueva Isla tiene colonias a lo largo y ancho de todo el universo, que no se consideran vinculadas al despótico poder de JPS

El poder espacial de la Nueva Isla se halla sustentado sobre bases religiosas, tecnológicas y económicas. Así, en uno de los primeros planetas conquistados por ella, existía una antigua profecía que establecía lo siguiente: algún día llegaría de las estrellas el Señor de los Reptiles, para enseñar nuevas ciencias a los habitantes locales. Curiosamente, los habitantes del lugar tenían un aspecto reptilesco.

Fue precisamente en un planeta cercano a este donde la Nueva Isla encontró la fuente de su poder, el Zorth. Se trata de una materia que puede convertir un objeto en cualquier otro que tenga la misma masa. El uso más habitual del Zorth es convertir carne humana en aire.

Pero, aunque está permitida la venta del Zorth en todo el Universo, está prohibida cualquier investigación sobre el origen de sus propiedades, por medio de rigurosas leyes de patente y, en la Confederación de la Isla del Unicornio y la Nueva Isla, con la pena de muerte.

Más sobre el Zorth.- A pesar de la prohibición, todo el mundo -excluidos los habitantes de los "mundos inmaduros", como la Tierra- conoce algunas otras cosas sobre el zorth: que es un material inestable, peligroso y radiactivo -aunque no sea esta cualidad la más peligrosa del mismo- y que desprende una cierta cantidad de vapor cuando se libera para producir el efecto deseado -a efectos prácticos: las armas diseñadas para utilizar zorth desprenden una nube de vapor cuando se aprieta el gatillo-. Este vapor posee cualidades narcóticas, pero es prácticamente igual de peligroso inhalar vapor de zorth que disparar un arma contra uno mismo. A pesar de ello, es práctica habitual en los ejércitos armados con este material el conectar el tubo que regula la salida del vapor con la mascarilla de respiración: proporciona moral en momentos desesperados.

El zorth se utiliza también para fabricar Personas Perfectas. La BioEscultura es una disciplina cultivada por unos pocos cerebros privilegiados con la ayuda de gigantescas computadoras.

La BioEscultura.- Aquellos que se dedican a fabricar Personas Perfectas lo hacen por muy diversos fines: normalmente, por diversión. Estos suelen fabricar, además de personas -iguales o superiores a las mejores personas "auténticas"- animales inteligentes e incluso "cosas" capaces únicamente de comer y pensar.

Las Personas Perfectas.- Algunos de los mejores BioEscultores han salido del taller de otros BioEscultores. El ser una Persona Perfecta está muy mal considerado por las auténticas personas y por aquellas PP.PP.(personas perfectas) que quieren mantener su identidad en secreto: la mayoría de ellas.

Pero algunas pocas revelan su auténtica identidad y luchan por la igualdad -e incluso la superioridad- de derechos.

No es la I.U. (Isla del Unicornio) la única potencia universal. También están el siempre neutral Imperio Pixil y el Mundo del Mal -este nombre se lo da su rival comercial y militar, la I.U.: ¡En realidad, también se llama Isla del Unicornio, si aceptamos la traducción del nombre original!. Para evitar confusiones y partidismos llamaremos a esta potencia por su nombre original: Haynaps o Haynapse.

Haynaps.- Haynaps es el Mundo del Arte. Es aquí donde la BioEscultura se desarrolló por primera vez, aunque fuera por medio de tecnología enemiga. Por lo demás, Haynaps y la Isla del Unicornio son mundos paralelos, regidos por sendos tiranos con poderes divinos. Hasta tal punto son mundos paralelos, que el mundo originario de Haynaps se llama Arreit, y SPJ es el señor de la isla Haynaps: "Arreit" y "SPJ" son las palabras "Tierra" y "JPS" -el nombre del tirano de la I.U.- con las letras invertidas.

Habitantes de ambas potencias se odian a muerte y viven en un estado de guerra total, que en más de una ocasión ha podido llegar hasta las poblaciones ignorantes del asunto, los naturales de los Mundos Inmaduros: los planos de existencia normal de la Tierra y su lejano gemelo.

Pero la verdadera potencia, callada, silenciosa, pacifista, pero fuertemente armada, muy rica y extendida por todo el cosmos, es Pixil, la potencia neutral que espera el declive de sus adversarias para alzarse con la hegemonía.

Pixil.- Pues Pixil, democrática y ejemplar según su propaganda, es en realidad un imperio burocrático -o mejor: tecnocrático- y autoritario. En los Trescientos Ministerios de Pixil se decide día a día el futuro del universo.

A este lugar acuden todos los rebeldes que buscan un santuario, y a esta nación se alían todas las que ven su independencia en peligro. Ignoran que aliarse a Pixil es ser otra provincia del Imperio, y que sólo aquellos que pueden pagar se convierten en ciudadanos del estado, y que ni siquiera estos podrán disfrutar de la libertad.

En el Imperio se da, por todo ello, una increíble variedad étnica, y su sociedad, fuertemente estratificada, posee una gran heterogeneidad cultural.

A pesar de todo esto -o quizás precisamente por todo esto-, en Pixil no se suelen hacer discriminaciones con los no autóctonos.Excepto en los círculos aristocráticos, quien tenga dinero podrá conseguir cualquier cosa.

En la capital abundan las sectas religiosas, los "Hijos Erróneos" -cuyos poderes sobrenaturales les revelan datos secretos sobre el lugar donde "deberían" haber nacido-, los Hombres Sintéticos -antecesores de las Personas Perfectas-, los cultos oscuros y prohibidos en otros lugares, los BioEscultores, los millonarios excéntricos...

Será mejor que tratemos a cada uno de estos colectivos detalladamente, por separado.
 

Diversas Sectas.-Entre las sectas que cohabitan en Pixil y otros lugares merece ser señalada la secta de los Cinco Dioses. Los adeptos de esta secta creen en la existencia de cinco dioses localizables en el espacio: JPS, Aing, sus equivalentes en Haynaps y el Gran Dios. Este último vive -dicen, pues nadie ha osado ir allí a buscarlo- en el planeta Fuego, un lugar con constante actividad volcánica. Los grandes sacerdotes de la organización son partidarios de la vuelta a la arcaica "edad dorada". § Es también importante el Vero Catolicismo, una cominidad religiosa fundada por un auténtico Papa Romano, que fue secuestrado y devuelto a la vida después de muerto. El Planeta Vaticano, situado dentro del Imperio de Pixil, es la sede del Vero Pontífice. Entre los principales negocios que sustentan a esta comunidad religiosa, se encuentran la explotación de santuarios, la venta de iconos y la fabricación de Robots Funerarios, encargados de seguir hasta su muerte al comprador y absorber después su alma y sus cenizas para llevarlo al santuario fúnebre escogido. § Una religión muy poco extendida, pero prohibida en todo el universo -Pixil incluído- es la adoración de los Dioses Primitivos, figuras antropomorfas de piedra ocultos en los subterráneos de diversas ciudades. Estas figuras cobran vida cuando un fiel les rinde culto. Todo aquel que les pida un deseo lo verá cumplido si primero se convierte en esclavo temporal de estos dioses. El resto de los datos sobre el culto está consignado en los archivos de la Isla del Unicornio, y clasificado como Alto Secreto Cuya Divulgación Supone La Muerte. § Los ciudadanos del planeta minero Saip, antigua colonia de la Confederación de la Isla del Unicornio y la Nueva Isla (C.S.A.), adoran a dioses subterráneos, y se discute si se asemejan a los Nuevos Dioses. § Los habitantes del planeta Carji adoran a una materia mineral parecida al Zorth pero dotada de inteligencia. § El culto oficial de Haynaps, difundido por todo el universo, incluye sacrificios humanos en situaciones desesperadas. Todo Héroe autoinmolado será disecado y preservado hasta el fin de los tiempos.

Los "Hijos Erróneos".-En todo el universo se cree en la existencia de los "Hijos Erróneos", niños prodigio que sufren visiones en las que se les muestran aspectos de la vida en lugares lejanos. Normalmente, ellos mismos achacan estas visiones a un exceso de imaginación. Pero entre ellos hay una clase especial, los "Dragones Dorados", cuyos miembros creen en las visiones y se dan cuenta de que pertenecen al lugar donde deberían haber nacido. Casi todos estos están predestinados a realizar una larga peregrinación hacia el lugar que ven en sus ensoñaciones.

Los Hombres Sintéticos.-Antes de la aplicación masiva del zorth a la BioEscultura, se trató de llegar al mismo resultado por dos vias: la ingeniería genética y la BioCibernética. Los mejores resultados los obtuvo la Biocibernética, cuyos últimos productos eran androides sobrehumanos que ni siquiera sus "padres" podían distinguir de los verdaderos hombres. Estaban dotados de las facultades de Soñar, Comer y Reproducirse (aparte de todas aquellas esperables en un robot). La compañía Esit llegó a fabricar computadoras con poderes divinos.

La situación actual de los Hombres Sintéticos es muy complicada. Muchos de ellos sólo pueden reproducirse uniéndose a miembros de su "especie" -algunos, sólo procrean con robots del mismo fabricante. Otros, sin embargo, están capacitados para producir híbridos con humanos, y por tanto, también con Personas Perfectas, lo que origina una extensa variedad racial. Además, los HH.SS. no suelen divulgar su auténtica identidad, lo que provoca problemas a los miembros del primer grupo, que está casi en extinción.

Millonarios excéntricos.- Ante todo, hay que citar al Emperador de Pixil, el ser más aristocrático del universo. Fue él quien impuso en Pixil la moda de hablar en el Antiguo Idioma, que posee una complicación terrible para cualquier no-pixiliano. Posee una piscina privada en la terraza de cada uno de los edificios que albergan los Trescientos Ministerios. Su Palacio, a las afueras de la capital, está rodeado por robots dispuestos a matar a cualquier persona no conocida. § El Millonario Griego -de nombre desconocido- es el descendiente de un pescador griego que desembarcó por casualidad en la Isla del Unicornio. Se dedica al tráfico de drogas, armas y objetos de tortura, y su sistema planetario privado está poblado por millones de esclavos que cultivan narcóticos.

Dejando aparte los datos de Pixil, volveré al tema del zorth: especialmente, hablaré de la tecnología basada en esta materia.

Tras el descubrimiento del Zorth se descubrieron dos materiales que poseían las mismas cualidades: El Blast y el Mineral de Carji. El Blast es más sencillo de "programar" para modificar la composición y forma de los objetos. El Carji posee una cualidad extraña a cualquier otra materia: Es inteligente.

Todo el Carji del universo está gobernado por una sola mente. Esto supuso una gran ventaja para sus descubridores, que se aseguraron de que el mineral no les obedeciera sino a ellos. Por lo tanto, el Carji sólo puede ser utilizado bajo un riguroso contrato. Pero, aún así, supera en cualidades al Zorth y al Blast.

En cuanto a éste último, su extracción y venta son monopolio de Haynaps. Verta, imperio aliado a Haynaps, posee la contrata de explotación de las minas de Blast.

Para controlar los efectos de estas tres materias fue necesario crear complejas maquinarias.

Al principio parecía imposible dominar el Zorth para que no produjera como único resultado una mezcla de elementos químicos al azar. Ni interesaba, pues no se concebía su uso sino en el aspecto militar.

Pero pronto se descubrió cómo manipular el zorth y se construyeron los primeros duplicadores de materia. Eran caros y consumían una gran cantidad de Zorth.

Después, a alguien se le ocurrió aplicar la tecnología del zorth a los transportes. Parece ser que los Teletransportadores primitivos funcionaban transmitiendo la forma del objeto a transportar codificada en forma de ondas electromagnéticas, que el receptor descifraba y duplicaba. El proceso permitía viajar a la velocidad de la luz.

Los ZorthOrdenadores Esit almacenan hoy en dia millones de unidades de información en base 6, codificando los datos como elementos químicos. Es necesario utilizar gases nobles congelados para asegurar la estabilidad del resultado. Un método más cómodo es seguir utilizando la base 2 sobre un soporte metálico que contiene millones de celdillas atómicas. De cualquier modo, el método de almacenamiento de información es químico.

Ha sido mencionada ya la todopoderosa compañía de ordenadores Esit. Entre sus primitivos modelos, los coleccionistas de todo el universo buscan los "Clase Especial", dotados de poderes divinos. Pocos de estos han salido, a pesar de su antiguedad, de las Oficinas de Almacenaje, Estudio y Modificación de Datos de la C.S.A. (Confederación de la Isla del Unicornio y la nueva Isla), donde -según se rumorea- se utilizaban para añadir planetas al universo.

Con el inicio de la BioEscultura, surgió en Haynaps la compañía Haynaps Supremo Arte (HSA), que paulatinamente fue perfeccionando las computadoras que hasta entonces habían sido el modelo de referencia: las computadoras Esit de la serie 2000, concretamente la de 2000 Mb.

Las computadoras HSA son especiales para BioEscultura, Arquitectura Instantánea y otras artes en tres dimensiones. Lamentablemente, desde el descubrimiento del material Blast las computadoras HSA están programadas de antemano para el uso de esta substancia.

En cuanto a Pixil, en el planeta no se fabrican generalmente ordenadores. A pesar de todo, hay algunas excepciones: Pixil fue la primera nación en construir un ordenador de tamaño planetario. A causa de un pequeño defecto en el circuito principal, el gigantesco artefacto hubo de ser abandonado. Pero entre los funcionarios del Ministerio Octavo (Computación aplicada a la defensa) todavía hay esperanzas de reparación de la máquina. Su ubicación es secreta.