Página de José Moya=>Invierta en Cubatas |
Todo el mundo se da cuenta: la inflación de los productos de ocio ha sido muy superior a la de otros productos. Así con el dinero que utilizábamos en 2001 para comprar cubatas, cervezas o entradas de cine, hoy podemos comprar muchos menos.
Sin embargo, la inflación global, calculada a partir de una cesta de productos en la que también entran productos que no suben tanto, se suele compensar, de manera que la inflación aparente es mucho menor. Pero creo que quienes no nos alimentamos de agua y pollo sino de cerveza y jamón ibérico también tenemos derecho a comprobar el cambio que ha experimentado nuestro poder adquisitivo, ¿verdad?
Lamentablemente, no es posible invertir en cubatas, ni en entradas de cine, ni en otros productos de ocio parecidos. Pero, si se pudiera, podríamos ganar un buen pellizco (aunque no tanto como al invertir en ladrillos). ¿Que no se lo creen? Compruébenlo ustedes mismos, entrando los precios que podrán encontrar en viejos catálogos, flyers o entradas guardadas (¿o son de los que no se guardan las entradas viejas?).
Puede utilizar este formulario para calcular otras tasas anuales similares al interés, como una tasa anual de incremento de población
I=((p2/p1)^(1/(a2-a1)))-1
Página de José Moya=>Invierta en Cubatas |
del.icio.us |